Impulsa AMLO veda de 10 años para impedir que funcionarios se involucren con empresas beneficiadas en su gestión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno de México impulsará desde la iniciativa de Ley Federal de Austeridad Republicana, un periodo de veda de 10 años para “hacer categórica” la diferencia entre el interés público y el privado. En esta iniciativa enviada al poder legislativo, no solo se establece que se transparenten los patrimonios de los funcionarios públicos, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, también “se va a hacer lo mismo con quienes terminan su gestión y luego pasan como chapulines ‘fifí’, conservadores, que brincan a trabajar a las empresas relacionadas con el desempeño que tenían”.
“Se tiene que prohibir esta práctica; estará en la Ley de Austeridad, ningún funcionario público lo seguirá haciendo, habrá una veda de 10 años” agregó el Jefe del Ejecutivo al solicitar a los legisladores a que atiendan la iniciativa. Al resaltar que el tema se está debatiendo, el primer mandatario insistió en que esta práctica de brincar del cargo público a las empresas beneficiadas, “no es ilegal, es inmoral, es una vergüenza”.
Al referirse al cuadro de ex secretarios de Energía que se fueron de consejeros a trabajar a empresas particulares, López Obrador comentó que “se ha llegó a la enajenación de decir que si no tienen los servidores públicos posibilidad de trabajar en esas empresas, ¿de qué va a vivir?”, a lo que respondió: “hay otras empresas y otras actividades, pueden tener forma de seguir trabajando”, afirmó.
López Obrador aseguró que ha dicho a sus colaboradores que “ahorren”. “Ya les vamos a dar su cochinito a los nuestros para que vayan haciendo su alcancía”, enfatizó el primer mandatario al resaltar que en materia de transparencia, “ya estamos cumpliendo antes de que se apruebe”. “Así es la democracia, si regresa al poder el conservadurismo no podemos retrogradar”, la gente ya está informada. El presidente López Obrador insistió que, dentro de las acciones de transparencia y combate a corrupción, “los servidores públicos hemos dado a conocer nuestros bienes.
Se recurría a esta posibilidad y muchos daban a conocer sus bienes, pero no los transparentaban”. López Obrador aseguró que ya todos los servidores públicos de su gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos, todos han cumplido”, aseguró. Luego de las reservas inmediatas que entraron en operación desde el propio Declaranet, el Gobierno de México ofrecerá un sistema para garantizar “publicidad absoluta” de los expedientes de bienes patrimoniales de los servidores públicos, para que “no haya publicidad o reserva a medias” en torno a los bienes de todos los funcionarios, explicó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El primer mandatario ordenó que en las próximas horas se abra un sistema completamente abierto y la titular de la SFP aseguró que Declaranet “será mejorado. Caminaremos a la transparencia plena y bajo el escrutinio de todos”, prometió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.