Lo más importante es prevenir los delitos del futuro: AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en ley Federal de Austeridad Republicana que se envió a la Cámara de Diputados se propone una veda de 10 años para que los funcionarios públicos no puedan trabajar en una empresa relacionada al cargo que desempeñaron.

“Ya no van a poder hacerlo en el futuro, de que se pasaban a las empresas particulares, ahora va haber una veda de 10 años, de acuerdo a la ley, digo esto porque se está debatiendo sobre el tema y hay quienes sostienen que no es ilegal, pues no es, es inmoral y es una vergüenza”, sostuvo el Presidente en conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Los funcionarios públicos que terminaban su desempeño en un cargo, luego brincaban como ‘chapulines fifí’, porque saltan a trabajar en las empresas relacionadas con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”

Asimismo, López Obrador difundió la lista de ex funcionarios del sector energético quienes accedieron, tras finalizar sus cargos, a empresas privadas, a quienes acusó de debilitar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de inmorales.

Explicó que también hay otros casos, como algunos directores de Pemex quienes al finalizar sus cargos accedieron trabajar en empresas particulares, “en Hacienda lo mismo, los que rescataron los bancos con Fobaproa se fueron a trabajar a los bancos rescatados, es una vergüenza”, resaltó.

¿De qué van a trabajar los exfuncionarios?, cuestionó el presidente y dijo que hay otras empresas, hay otras actividades; “con maestrías y doctorados pueden trabajar en universidades. Ahorren, ya les vamos a dar un cochinito a los nuestros para que vayan haciendo su alcancía”, recomendó.

Aclaró que a pesar de que no se ha aprobado la Ley de Transparencia, todos los servidores públicos del gobierno actual han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos.

Por lo anterior, Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública, reveló que el 100 por ciento de los miembros del gabinete ha presentado su declaración patrimonial sin ninguna reserva.”Vamos a generar una nueva política ética”, añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: