Morena plantea modificar minuta de diputados que establece creación de Guardia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La bancada de Morena en el Senado planteó modificar la minuta que establece la creación de la Guardia Nacional, a fin de reintegrar la propuesta de mantener la colaboración de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en tanto no se integre la nueva institución.
En un primer documento de trabajo entregado a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, los senadores de Morena propusieron cambiar el artículo cuarto transitorio, cuyo texto original fue eliminado en San Lázaro.
De esta forma, como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantearon establecer que “de manera excepcional, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, la Fuerza Armada permanente seguirá prestando su colaboración para la seguridad pública”.
En este marco, el coordinador de los senadores del PRI, Migue Ángel Osorio Chong, advirtió que, más allá de establecer una temporalidad para la colaboración de las Fuerzas Armadas, lo que se debe garantizar es el fortalecimiento de las policías locales.
Por otro lado, el documento contempla una serie de cambios para suprimir la “dirección” de la Guardia Nacional, a efecto de fortalecer el carácter civil de la institución.
Además, prevé suprimir la colaboración con las entidades federativas en los objetos de la Guardia Nacional, como la seguridad pública, la salvaguarda de la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas, así como la preservación de los bienes y recursos de la nación.
En los próximos días, los senadores continuarán con el análisis del proyecto enviado por la Cámara de Diputados, a fin de construir un dictamen que pueda ser discutido por el pleno en la sesión del próximo martes 19 de febrero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.