En marzo de 2023, la Línea 3 de Metrobús de la Ciudad de México se convertirá en la primera línea de transporte masivo eléctrica del país, la cual operará con 50 autobuses dotados de esta tecnología.

En conferencia de prensa, el director de este sistema de transporte, Roberto Capuano, informó que para este proyecto el financiamiento será de 780 millones de pesos a 15 años.

El funcionario detalló que comenzaron los trabajos en el patio de la Línea 3 para habilitar los 32 cargadores para las unidades.

En tanto, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous destacó que es un proyecto que abre el camino para la sustitución de las flota de diésel a eléctrico.

“Es que es el primer proyecto que abre el camino a cómo se puede ir haciendo la sustitución de flota de diésel a la flota eléctrica. Las lecciones y el diseño de este proyecto, que comentaba ahorita el director general, son lecciones que sirven también para todo… para el resto del sistema de transporte; entonces, tenemos un gran ejemplo con el Servicio de Transportes Eléctricos que, a finales de este año, vamos a tener 301 trolebuses en operación y, con el ejemplo de Metrobús, que tendremos 60 autobuses de baterías eléctricos, también se da el ejemplo para el resto del sistema que opera con autobuses”, indicó.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó los beneficios ambientales que traerá la conversión de la Línea 3 del Metrobús.