AMLO presenta queja ante CNDH por bloqueos de CNTE en Michoacán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras hacer un llamado a los maestros disidentes y a la propia Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que ya liberen las vías férreas en Michoacán que han mantenido bajo su control en los últimos 25 días, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que la Consejería Jurídica de la presidencia de la República ha presentado una queja ante el Ombudsman Nacional, “por violación a los derechos humanos”.
Se espera que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “recomiende lo que deba de hacerse (…) porque no queremos utilizar la fuerza porque esas actitudes muchas veces tienen que ver con posturas conservadoras”, explicó López Obrador al aclarar que la queja es “contra quien resulte responsable y que la CNDH dé una recomendación”. Ante la Fiscalía General de la República “hay denuncias (penales) que hicieron particulares; nosotros no, porque parte de la estrategia de estos grupos de derecha disfrazados de izquierda, es que puedan tener la excusa de que se están enfrentado a un gobierno represor.
Pues no, no somos represores”, enfatizó. “Había la costumbre de que la queja es contra la autoridad; ahora vamos a pedir a la CNDH que nos recomiende que se hace en estos casos para no usar la fuerza”, insistió. En este marco el primer mandatario resaltó que hay grupos “que se dicen de izquierda y nunca han estado en nuestro movimiento; al contrario, ha estado en contra, llamando a votar en contra de nosotros o a no votar”. Y agregó: “así como hay un conservadurismo de derecha hay un conservadurismo de izquierda.
Es cuando los extremos se tocan y en apariencia son muy radicales pero son conservadores. La Coordinadora hizo ya Asamblea y tomó laDecisión de que iban a levantar este bloqueo porque ya se les atendió en sus demandas, pero hay un grupo que mantuvo el bloqueo. “Me gustaría que la gente de Michoacán aclare este asunto, que informen”. Finalmente, López Obrador consideró que desde el surgimiento de la CNTE un distintivo era la democracia.
“Es la coordinadora democrática y la palabra democracia, como su nombre lo indica, es poder del pueblo, la decisión del pueblo, no se puede ser democrático si no se aplican procedimientos democráticos”, remarcó.
¿Se consultó a los maestros? Si decidieron que iba a quitar el plantón y no lo quitan. Por lo que a nosotros corresponde estamos abiertos al diálogo y hemos hecho todo por satisfacer sus peticiones”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: