El mercurio de los termómetros alcanzó los 47.5 grados Celsius de intenso calor en Hermosillo, capital de Sonora, que este jueves se convirtió por enésima ocasión en uno de los sitios más cálidos del planeta.

Están tirando con lumbre”, es una de las expresiones más comunes entre la gente que a pesar de tener años viviendo en el desierto, no se pueden acostumbrar a la sensación de sofocación y sudoración extrema que genera el intenso calor.

Fue el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, quien informó que la temperatura máxima alcanzada fue de 47.5 grados centígrados.

Otros registros máximos fueron en Cajeme y Guaymas, ciudades donde los 45 grados aumentan hasta rozar los 50 grados Celsius por la sensación térmica que genera la humedad.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la población a resguardarse en las horas de mayor calor, tomar abundantes líquidos y protegerse la piel con uso de gorra, sombrero, manga larga y protector solar para evitar enfermedades.