Un muerto fue el saldo del enfrentamiento de ayer martes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, entre ‘motonetos’ y una organización social tras disputarse la plaza del mercado del norte en este municipio.

Luego del fuego cruzado, las autoridades realizaron recorridos por la zona en donde se localizó una persona que perdió la vida, pero no hay denuncias antes las instancias correspondientes.

Este miércoles por la mañana se iniciaron los operativos de manera permanente por parte de instituciones federales y estatales, que abarcan recorridos desde el municipio de Teopisca, donde la semana pasada ejecutaron al alcalde Rubén de Jesús Valdez, y estarán en San Cristóbal luego del incidente de ayer.

De acuerdo con las autoridades, los grupos que se enfrentaron quieren el control del mercado del norte, que tiene administración privada, pues el exgobernador de Chiapas, Juan Sabines, les cedió los derechos en su administración.

La tensión continúa entre la población, pues los enfrentamientos de los llamados ‘motonetos’ cada vez son más frecuentes y a plena luz del día en San Cristóbal de las Casas.