Ante la polémica que surgió en redes sociales debido a una fotografía en la que las personas aseguraban que se estaba secando o incluso que ya había muerto el ahuehuete que fue plantado el pasado 5 de junio en la Glorieta de la Palma, los donantes del ejemplar enviaron un video al gobierno capitalino para aclarar el estado de salud del árbol.

Adrián Cavazos, director de Víveros Regionales, rechazó que el ahuehuete esté muerto. El especialista explicó que el árbol se está adaptando y lo hace de manera natural, por lo que el color de su follaje es normal.

“El árbol no se está muriendo debido a que está haciendo su proceso natural de senescencia en sus hojas, el árbol está liberando hormonas y otros químicos para poder liberar sus hojas que son las que están consumiendo o evapo- transpirando mucha agua, entonces al final de cuentas el árbol se está defendiendo y lo está haciendo de una manera correcta. Hay que dejarlo, hay que darle su tiempo, el árbol no está muerto, está confirmado y hay que tener paciencia. Es un proceso natural, estamos satisfechos con los colores que presenten sus hojas, si se dan cuenta, algunas partes están verdes, unas partes están amarillas, unas partes están cafés, eso significa que el árbol está trabajando en su senescencia, está trabajando de manera natural”, expuso.

De igual forma Adrián Cavazos compartió imágenes de otros ahuehuetes en esta época del año, donde cambia el color de sus hojas, por lo que, señaló, se trata del mismo proceso en el ejemplar que fue sembrado en Reforma.