La Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) y Roche México, lanzaron la convocatoria de la cuarta edición del Desafío DataMéxico “Sistema y Políticas Económicas de Salud”, dirigido a las y los interesados en analizar el sistema y las políticas económicas del sector salud en México.

La dependencia indicó que del 14 de junio al 17 de julio, las personas participantes desarrollarán proyectos de investigación que identifiquen soluciones innovadoras a problemas públicos enfocados en tres áreas como en Gasto de bolsillo durante la pandemia de COVID-19, de financiamiento de políticas de salud y oportunidades de inversión en infraestructura del sistema de salud.

La dependencia señaló que las personas interesadas en participar deben inscribirse en equipos de máximo tres integrantes y mínimo dos, a más tardar el 30 de junio, por medio de un formulario digital1.1.

Cada equipo podrá elegir entre dos categorías: especialista y principiante, de acuerdo con el nivel de profundidad de análisis. Durante el periodo de desarrollo de los proyectos, los equipos contarán con acceso a mentorías y sesiones de capacitación impartidas por especialistas en metodologías de investigación, análisis de datos, visualización, storytelling y sistemas de salud.