La granizada que se registró la tarde del domingo en algunas alcaldías del sur y poniente de la Ciudad de México dejó un saldo de 13 caídas de techos, techumbres y toldos, la más grave la reportada en una tienda de autoservicio ubicada en la Colonia San Juan de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que también hubo cuatro caídas de árboles, varios encharcamientos, 9 de ellos debido a que el granizo tapó las coladeras.

La mandataria capitalina dijo que esta granizada atípica afectó varias alcaldías pero con mayor fuerza Benito Juárez y Coyoacán.

“La propia tienda se va a hacer cargo de la recuperación de este techo que se cayó por el peso del granizo, si fue una granizada atípica, además concentrada en ciertas zonas de la ciudad Benito Juárez, Coyoacán, una parte del centro y Venustiano Carranza, pero esencialmente fueron Coyoacán y Benito Juárez y en realidad fueron cuatro caída de árboles, varios encharcamientos, sobre todo nueve que fueron como el granizo tapa las coladeras y láminas, techos y toldos fueron 13, son Alvaro Obregon, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, pero principalmente fue Benito Juárez y Coyoacán la mayor parte de la granizada”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que aunque asistió a Toluca al mitin de Morena estuvo al pendiente de la granizada que azotó una parte de la capital del país.