Durante el primer trimestre de 2022, Yucatán registró un aumento de 126% en el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED), respecto al mismo periodo de 2021, lo que representa el segundo valor más alto para la entidad en un trimestre desde que se tiene registro.

En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, dicha cifra coloca al estado en los primeros lugares a nivel nacional con mayor crecimiento en el rubro en dicho lapso.

Con base en el reporte de la SE, abundó, en el primer trimestre de este año, los subsectores con mayor inversión fueron el de transportes, correos y almacenamiento; seguido de servicios financieros y de seguros e Industrias manufactureras.

En ese periodo, los países que destinaron mayor flujo de IED hacia Yucatán fueron Estados Unidos, España y Canadá.

De acuerdo con el tipo de inversión recibida, las nuevas presentaron un crecimiento de 896% con respecto a 2021.

Señaló que con estos números Yucatán se perfila para continuar con una tendencia positiva en la atracción de inversión extranjera gracias a las ventajas competitivas que ofrece, tanto por su posición jurídica, como por las proyecciones de crecimiento de oferta industrial para albergar nuevos proyectos.

Los datos, agregó, son resultado del trabajo de promoción que el Gobierno de Mauricio Vila realiza en diferentes puntos del mundo, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de la entidad, lo que permite el combate a la pobreza, así como la creación de más empleos y mejor pagados.