A partir de este viernes, el público podrá admirar la nueva temporada de exposiciones del Centro Cultural Toluca titulada “Extinción y supervivencia” que está conformada por dos exposiciones; la primera es “Ecos de la extinción”, integrada por 27 piezas de dinosaurios robotizados; la segunda es “Sobrevivientes” que muestra réplicas de diversas especies consideradas en peligro de extinción. El acceso general es de 50 pesos y el boleto incluye las dos exposiciones. El horario de visita es de 10 de la mañana a seis de la tarde.

En el mismo espacio, este sábado 11 de junio habrá un concierto titulado “¡Animatic!” a cargo de la Camerata Integral. El programa musical incluirá temas de caricaturas, ánime y videojuegos. El evento iniciará a la una de la tarde y será con entrada libre.

Hoy, la Cineteca Mexiquense tendrá una programación conformada por varias proyecciones con acceso gratuito. A las cuatro de la tarde iniciará “Nunca volverá a nevar”, coproducción Polonia Alemania del año 2020 y a las 18:15 horas se proyectará “La pequeña camarada”, producción de Estonia de 2018; ambos títulos forman parte del Festival de Cine Europeo. Para culminar con la programación de este viernes, a las 20:15 horas comenzará “M: Eine Stadt Sucht Einen Mörder (M)”, filme de la Semana de Cine Alemán.

Este sábado 11 de junio, la Orquesta Sinfónica del Estado de México regresa al municipio de Metepec con un concierto dirigido por Rodrigo Macías. El concierto se realizará en el Teatro Quimera a partir de las cinco de la tarde. Para acceder, es necesario contar con boleto que se entrega en el Museo del Barro, o bien, en las taquillas del mismo teatro.

Continúa en el Museo de Bellas Artes del Estado de México la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”; la cual consta de 158 obras de 134 mujeres artistas; dividida en seis núcleos temáticos, esta exposición hace un recorrido a través de cien años de arte en México. El horario de visita es hoy y mañana de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10 dela mañana a tres de la tarde. El acceso de gratuito.

La Compañía Universitaria de Teatro continúa con las funciones de su Tercera Temporada 2022 y este sábado y domingo a la una de la tarde presenta en el Teatro Universitario Los Jaguares la obra “Momo y los ladrones del tiempo”, basada en la novela de Michael Ende y dirección de Mariana Álvarez. El acceso para adultos es de 60 pesos y niños pagan 30 pesos. En tanto, hoy y mañana a las siete de la tarde en el mismo teatro se presenta “Antígona después”, con dramaturgia y dirección de Alexis Casa Eleno. El acceso general tiene costo de cien pesos.