Crece empleo en México por confianza en políticas de EPN: Campa Cifrián

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El empleo en el gobierno de Enrique Peña Nieto floreció no sólo por la política laboral, sino por la certidumbre y confianza para invertir en nuestro país, aseguró Roberto Campa Cifrián, secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“Otras acciones de política social son importantes pero ninguna es tan importante como ser capaces de generar empleos y en buena medida, la explicación de por qué México es un país atractivo para la inversión, está en nuestra situación geográfica, en nuestros acuerdos comerciales sin duda, pero está también en un gobierno que genera confianza, en una política laboral en donde ustedes los que representan a los trabajadores saben, que tienen que defender a los trabajadores pero también tienen que proteger el empleo”, subrayó.

Durante su participación en el Pleno del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reconoció el esfuerzo de los empresarios que consideran que lo más valioso de sus negocios son sus trabajadores y no los inmuebles, el equipamiento o la contabilidad.

Esa es la política laboral, dijo, que ha permitido este clima y esta condición en dónde México puede presumir un incremento tan importante en esta variable, en donde la generación de empleos ha distinguido a México de otros países, en los últimos seis años.

“Desde diciembre de 2012 esta fecha, se han creado 3.4 millones de nuevos puestos de trabajo, es digno de mencionar el crecimiento del empleo en el pasado mes de febrero que ascendió a 164 mil 311 puestos de trabajo; esto representa el mayor incremento reportado en febrero desde que se tiene registro de esta cifra hace 35 años”, afirmó.

Agregó que la meta al final del sexenio de Peña Nieto es llegar a los cuatro millones de empleos, por lo que advirtió que se seguirá trabajando en esa línea hasta el último día de la administración.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.