A su llegada este martes a Los Ángeles, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la titular de Economía, Tatiana Clouthier, se reunieron anoche con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la cancillería, durante el encuentro, empresarios y autoridades acordaron trabajar en conjunto a fin de aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la región de Norteamérica, así como el creciente interés de empresarios extranjeros en nuestro país.

En el encuentro participó, por parte de los empresarios, Francisco Cervantes, presidente CCE:

“Desde el sector privado reiteramos nuestro compromiso por fortalecer la economía de la región, promover las inversiones, crear más y mejores empleos, y hacer de #México un país más competitivo y atractivo para las cadenas globales de valor”, dijo.

En tanto, Vladimiro de la Mora, presidente de AMCHAM, se refirió al interés de las empresas por la economía mexicana.

Las empresas están viendo hacia México. Hay interés de invertir, el reto es hacerlo posible y fácil, dar claridad en las reglas y en los beneficios, la oportunidad está ahí”.

Hoy por la mañana, a unas horas de la inauguración de la IX Cumbre de las Américas, el secretario de Relaciones Exteriores participó en la reunión ministerial con homólogos de todo el continente para dialogar sobre los temas que debatirán este jueves y viernes los jefes de estado y representantes de las naciones asistentes.

Más tarde, el canciller mexicano encabezará en el Consulado General de México en Los Ángeles el lanzamiento de la Matrícula Consular, tercera generación.

El Certificado de Matrícula Consular de Tercera Generación fue diseñado tomando en cuenta los últimos avances tecnológicos que permiten considerarlo uno de los documentos de identidad más avanzados del mundo e integrar, al mismo tiempo, una perspectiva de derechos humanos.