Revisiones sin orden judicial, requieren de policías capacitados: Alto al Secuestro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, externó su preocupación por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró constitucional la facultad que se le otorgó a las policías para realizar revisiones a personas y vehículos sin orden judicial, cuando exista una sospecha razonable.

La activista comentó que si bien los policías necesitan este tipo de herramientas, lo cierto es que también es necesario contar con elementos preparados que puedan sustentar los términos jurídicos para justificar esas revisiones.

En este contexto, Miranda de Wallace dio a conocer que de enero de 2016 a diciembre de 2017 fueron detenidos 3 mil 85 presuntos secuestradores, de los cuales 92 eran policías o ex policías.

Indicó que los estados con mayor cantidad de elementos policiacos detenidos fueron Estado de México (34), Chiapas (9) y Guanajuato (8).

Respecto a las cifras de secuestro, Isabel Miranda destacó que en el mes de febrero, este ilícito registró un aumento de 9.9 por ciento respecto a enero, al contabilizarse 122 casos.

Los estados con mayor incidencia fueron Estado de México (27), Veracruz (21) y Tamaulipas (15). Agregó que de diciembre de 2012 a febrero de 2018 se tienen registrados 10 mil 775 secuestros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: