La propuesta de los transportistas de incremento a la tarifa en 3 y 5 pesos es inaceptable, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló en entrevista que no sólo se puede abordar ese tema en las mesas de diálogo, sino también las mejoras en el servicio.

“En este proceso donde ellos están pidiendo una tarifa muy alta que no puede ser aceptada lo que se les está planteando en la mesa de trabajo es que no puede estar solamente el tema de la tarifa, tiene que ser una mejora integral del transporte concesionado en la ciudad y ahí yo creo que todos los habitantes de la ciudad están totalmente de acuerdo”, afirmó.

La mandataria capitalina puntualizó que desde el inicio de la pandemia por COVID19, se otorgaron bonos de combustible, y fue desde esa fecha que se plantean condiciones para mejorar la calidad en el servicio.

Dijo que desde entonces se pusieron las condiciones que permitieran mejorar el transporte público concesionado.

Una de esas condicionantes es la sustitución del transporte público y ahora en este proceso ellos sólo abordan el tema de una tarifa muy alta, que no se puede aceptar.

Recordó que la mayoría de operadores de microbuses, vagonetas y autobuses, no ha cumplido con las disposiciones capitalinas como el uso de uniforme, participación de capacitaciones, cumplimiento general del reglamento de tránsito y medidas de mantenimiento básicas a las unidades para garantizar la seguridad de los usuarios.

Tampoco se ha cumplido totalmente con la cromática correcta, no hacer uso de acompañantes o “cacharpos”, seguros aprobados por la Comisión Nacional de Seguros y conductores aptos para manejar.