La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer varios incidentes reportados en las últimas horas por las intensas lluvias y granizo que han azotado a la entidad, que dejaron daños a viviendas.

Ante las lluvias fuertes acompañada de vientos y granizo que se presentaron en diversas zonas el estado, en el municipio de Aldama una tormenta generó a su paso fuertes rachas de viento, así como un torbellino que afectó algunas casas, provocó la volcadura una pick up y el levantamiento de láminas de 6 viviendas, derribo de 10 árboles y 3 bardas, pero no se reportaron personas lesionadas.

En el municipio de Jiménez también se presentó la presencia de un torbellino, que no reportó incidentes, pero levantó láminas de una vivienda, caída de 2 árboles y el desprendimiento de una maya-sombra.

En el municipio de Delicias, el titular municipal de Protección Civil reportó 6 árboles caídos, 2 bardas derrumbadas, así como la caída de cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el municipio de Ojinaga, solo se presentó el desprendimiento de lámina de una vivienda, sin reporte de personas lesionadas.

En la capital del estado, reportó un árbol caído y una persona que fue arrastrada por la corriente de agua en un canal, quien fue rescatada por el Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal.

Además, la CFE, reportó que las lluvias ocasionaron la salida permanente de 11 circuitos de media tensión de las subestaciones Américas (1), Chihuahua Planta (1), Tabalaopa (1), Ojinaga (1), Tres Hermanos (4), El Trébol (1), Oasis (1), Nueva Holanda (1) y se generaron 47 sectores fuera y 53 quejas individuales por falla eléctrica.