En medio de la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que sólo habrá seis horas de agua en toda la zona metropolitana, de 04:00 a 10:00 de la mañana.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, anunció la medida tras una reunión con el gobernador del estado, Samuel García y los alcaldes metropolitanos.

“Por esta problemática que tenemos en la zona metropolitana de insuficiencia en el abastecimiento de agua, la decisión que se tomó es que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las 4:00 de la mañana a las 10 de la mañana”, detalló el funcionario.

Indicó que la decisión se tomó de manera consensuada con todos los alcaldes.

“Se analizaron diversos escenarios y se decidió ir por un escenario conservador que nos permita en la medida que tengamos precipitaciones o que la situación vaya mejorando, mejorar el programa”, sostuvo el funcionario estatal.

El programa será apoyado con 120 pipas que atenderán emergencias.

“A qué me refiero (por emergencias) zonas en donde tengamos cortes eléctricos que nos impidan enviar el agua a los tanques, zonas en donde pudiéramos tener alguna problemática de bolsas de aire en las tuberías”, señaló.

Indicó que la idea es que toda la población pueda tener garantizado el abastecimiento básico para su consumo diario.

“Es una decisión ciertamente complicada para la población”, reconoció.