Bastaron sólo unos cuantos minutos de fuerte lluvia durante la noche de este miércoles para que el arroyo del Topo Chico volviera a lucir a su máxima capacidad, como hace mucho tiempo no se había visto.

Después de un día caluroso en toda la zona metropolitana de Monterrey, durante los primeros minutos de la noche la nubosidad se hizo presente y con ello se registró una fuerte e intensa lluvia.

En cuestión de minutos, las avenidas del área metropolitana comenzaron a mostrar encharcamientos de grandes longitudes y con ello el cauce del arroyo del Topo Chico comenzó a crecer hasta llegar a su máxima capacidad.

Dicho evento ameritó que autoridades de Protección Civil estatal, apoyados por elementos de seguridad realizaran patrullajes de manera cercana a la zona para evitar que hubiera daños o percances para automovilistas y peatones.

Para ello se les pidió a los conductores de automóviles que bajaran la velocidad de sus unidades y también se recomendó a los peatones buscar otras vías alternas.