La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió la noche de este martes la estafeta para organizar la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 en la capital del país.

En la ceremonia de Cambio de Estafeta, la mandataria capitalina reconoció al turismo como uno de los futuros del país y consideró que el solo anuncio del Tianguis Turístico 2023 reactivará la inversión en la capital.

“No tengo duda de que el Tianguis Turístico 2023 será la cumbre de la reactivación económica para la ciudad y clave para el turismo en el país”, comentó.

Sheinbaum describió a la Ciudad de México como el “destino turístico por excelencia” debido a su oferta de museos, sitios arqueológicos, palacios coloniales y atractivos como el Castillo de Chapultepec, Coyoacán y el Paseo de la Reforma, entre otros.

Además consideró que el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un referente para la recepción de más visitantes, nacionales y extranjeros, en la capital.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, destacó que la Ciudad de México es el destino más visitado en América Latina por turistas hospedados en cuartos de hotel, y el segundo más visitado por extranjeros en el país, después de Cancún.

“El Tianguis Turístico 2023 contribuirá a la consolidación de la Ciudad de México como un destino que lo tiene todo (…) Marcará un hito en la historia de todas las ediciones de esta fiesta, la más importante del sector en América Latina”, indicó.

Torruco dijo que para la próxima edición se esperan a más de 15 mil personas de 75 naciones, más de tres mil compradores y por arriba de las 80 mil citas de negocio.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció que la próxima edición del Tianguis tendrá como sede al destino que condensa todas las posibilidades que tiene México por ofrecer.