El sistema Cablebús llevará a cabo la revisión anual de las Líneas 1 Y 2, práctica que se realiza en todos los teleféricos del mundo para garantizar las medidas de seguridad y la calidad del servicio.

En conferencia de prensa, Martín López Delgado, director general de Servicios de Transportes Eléctricos, dio a conocer las fechas de cierre que tendrán la línea 1 durante el mes de junio y de la línea 2, en 2 etapas, durante julio.

“Para la línea 1 se tiene programado el cierre del 6 al 11 de junio, en el cual se van a cerrar todas las estaciones de la línea troncal, así como la antena Tlapexco. Para la línea 2 esta revisión anual se llevará acabo en dos etapas, la primera etapa que va del 10 al 16 de julio, que comprende el bucle B de la línea dos que es de la estación Xalpa la estación Santa Martha y del 17 al 24 de julio se llevará a cabo la revisión en el bucle A que corresponde de la estación Constitución de 1917 a la misma estación de Xalpa”, indicó.

El funcionario agregó que los trabajos que se van a realizar son pruebas de carga y frenado, así como eléctricas, verificación física de los dispositivos, revisión de las Torres y en el caso del tramo de de la línea uno el acortamiento de cable por alargamiento natural debido a su uso.

Por su parte, el secretario de Movilidad Andrés Lajous anunció que serán 25 unidades de RTP los que darán el servicio alterno durante estos trabajos que se hacen anualmente en otros teleféricos del país como el de Torreón o los del Estado de México, así como en otros países como Colombia, Venezuela o Bolivia.

“Como decíamos el servicio será gratuito para los usuarios y la idea es, en el caso de la línea uno, tener el mismo recorrido que tiene lo que llamamos la línea troncal el Cablebús, es un recorrido en el caso de RTP ya lo conoce RTP, como saben tenemos dos patios ahí en la pastora, de hecho ahí abajo de la estación del Cablebús de la pastora tenemos un patio de RTP, entonces es una zona donde ya opera cotidianamente el RTP y también más adelante presentaremos el plan para la línea dos, porque justamente las características de acceso en la Sierra de Santa Catarina son distintas”, expuso.

En los siguientes días las autoridades capitalinas pondrán en marcha una campaña audiovisual y entrega de folletos para explicar a usuarios del Cablebús sobre estos cierres temporales.