El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que la Unidad de Fiscalización del instituto ya recibió una denuncia en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por el tema de los audios.

Hace unos días, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer una serie de audios en los que se escucha al dirigente partidista ordenar el pago de 5 millones de dólares al asesor político Emilio Solá, además de que su partido recibió 25 millones de pesos de una cadena de cines para financiar las campañas en Michoacán.

En conferencia de prensa en el marco de una gira de trabajo por Quintana Roo, Córdova Vianello destacó que en este asunto se actuará con imparcialidad.

“Me están informando que se acaba de presentar una denuncia ante la Unidad de Fiscalización, a propósito de la, pues de las declaraciones de la gobernadora de Campeche y de los audios que circulan en redes, así que qué bueno que alguien ya tomó la iniciativa y ahora, pues lo que vendrá será justamente que se desplegará la facultad investigadora del Instituto y si hay alguna conducta indebida se tomarán las medidas, como siempre ha ocurrido, con absoluta imparcialidad y seriedad por parte del INE”, indicó.

Al responder a las críticas que hizo la mandataria estatal, quien cuestionó dónde tenía los ojos el INE, Lorenzo Córdova señaló que el instituto es “muy prudente” de iniciar investigaciones de oficio, como lo ha sido también con los partidos y con gobernantes o funcionarios públicos durante la revocación de mandato.