He batallado en un mundo musical dominado por los hombres: Laura Pausini

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cantante italiana Laura Pausini recordó que al inicio de su carrera, en la década de los 90, le costó ser mujer ante un mundo musical dominado por los hombres.

“Aunque hoy en día me va mucho mejor, al principio me costó ser mujer porque en los años 90 casi no había mujeres solistas que trascendieran a nivel internacional, todos eran hombres y te veían como un ente raro”, declaró en entrevista.

En aquel entonces, dijo, “la canadiense Céline Dion gozaba del boom musical; Shakira se daba a conocer en Italia; Mariah Carey triunfaba con ‘Hero’ en Norteamérica y, en mi caso, se preguntaban cómo es que una mujer vendía tantos discos o que si de verdad llenaba una arena en cada concierto”.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, Laura Pausini admitió que sobresalir en el ámbito fue difícil no sólo por su condición femenina, sino porque su lengua materna era el italiano.

“Todos te dicen: ‘Ay, qué lindo el idioma italiano’, pero no te abren las puertas. Si hacemos un recuento, somos pocos los cantantes italianos conocidos de verdad y no aquellos que han tenido tan sólo una canción exitosa”.

Expuso que Eros Ramazzotti se dio a conocer en 1982, ella en 1993 y Andrea Bocelli en 1994. Al poco tiempo, los tres destacaron a nivel internacional.

“Después vinieron Nek, Tiziano Ferro e Il Volo. Pero no hay más artistas porque nuestro idioma es un límite. Le gusta a todos, pero en la radio hoy no te tocan porque la moda es escuchar reggaetón o rap y si lo cantas en italiano no es tan creíble”.

A 25 años de trayectoria artística, la intérprete de canciones como “Entre tú y mil mares” y “Se fue”, consideró que el panorama actual es positivo.

“Ya no veo envidias de los hombres hacia nosotras, tampoco entre nosotras mismas. Como mujeres nos vemos fuertes, nos apoyamos y nos ayudamos. Ahora, con suerte, creo que somos más unidas”.

Sin embargo, hizo un llamado a quienes se unen al movimiento “Me Too” para denunciar la agresión y el acoso sexual en cualquier ámbito laboral.

“Me gusta que la mujer maltratada tenga fuerza y opte por denunciar, por alzar la voz, porque la violencia verbal y sexual son inaceptables. Pero no estoy de acuerdo en que se convierta en una moda.

“En mi país está comenzando este movimiento y cuando se averigua el caso ni siquiera la mitad de éstos son ciertos, pues las jóvenes sólo quieren salir en la prensa o en la televisión. Son temas muy serios y delicados que no se deben tomar así, porque quienes verdaderamente han vivido eso quedan marcadas de por vida”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.