Gracias al personal de salud de la entidad, el Estado de México siguen avanzando y se ha recuperado de los momentos más complicados y muchas familias han visto salvar sus vidas, así lo señaló el gobernador Alfredo Del Mazo durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno y reunido con personal de enfermería de instituciones como el IMSS, el ISSEMYM, el IMIEM, El DIF, ISSSTE, la Cruz Roja y Sedena, el mandatario mexiquense refirió que en la entidad mexiquense el personal de enfermería suman 36 mil hombres y mujeres dedicadas a esta labor y que gracias a su trabajo el Estado de México tienen el mejor sistema de salud del país.

En este sentido, el titular del ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a estos profesionales por su labor diaria, a su esfuerzo, sacrificio y dedicación para apoyar a los pacientes para atenderlos, sacarlos adelante y para cuidarlos.

Reiteró que hoy en día la entidad se halla en una situación mas alentadora y más promisorio en cuanto al futuro.

Resaltó la labor de estos profesionales de la salud durante los momentos más complicados de la pandemia de Covid-19 y el hecho de que estuvieron presentes en los espacios de mayor riesgo.

Refirió también la labor del personal de enfermería en cuanto a las atenciones ordinarias a más de cuatro años de su administración. Puntualizó que se han aplicado más de cuarenta millones de vacunas a la niñez mexiquense.

Detalló también que al momento han sido suministradas 31 millones de vacunas contra Covid-19 y con una alta cobertura pues 9 de cada 10 mexiquenses en edad de vacunarse han recibido su esquema completo de inmunización.

También, mencionó, han participado en ocho millones de acciones de salud en favor de las mujeres, en más de 630 mil fotografías, 400 mil pruebas de papanicolau, entre otras acciones.

En este homenaje el gobernador entregó diez reconocimiento al personal de enfermería de distintas instituciones con más de 20 años de servicio y por su trayectoria.