El precio de las flores para este 10 de mayo aumentará 100 por ciento, así lo reconoció Juan Carlos López Corral, director de Floricultura en el estado de México,quien precisó que serán las rosas, crisantemo, y el clavel lo que más se comercializará este año.

Mencionó que para este año los productores sembraron mil 870 hectáreas de flor, la cual dejará una derrama económica de mil 638 millones de pesos, principalmente en los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Atlacomulco, Texcoco y Temascaltepec.

Añadió en comparación con el 2021, la venta aumentará 20 por ciento, esto tras el avance de la pandemia de COVID-19, principalmente en rosa, crisantemo, gladiola, clavel, lilium y gerbera, además de otras especies que hacen el papel de follaje y que se requieren para acompañar los arreglos florales.

A decir del funcionario de 2020 a la fecha, las ventas han mejorado, aunque precisó que la derrama económica actual, se debe al alza en el precio y no a la productividad, pues actualmente existen huertas abandonadas, esto consecuencia de la emergencia de salud.