Jesús Orta confirma presencia de huachicoleo en Azcapotzalco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que hay huachicoleo, es decir robo de combustible, en la alcaldía Azcapotzalco.

Previo a la instalación de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el funcionario aseguró que la vigilancia en la capital es regular, sin operativos. Solamente en los casos donde se solicita refuerzo, acude policía preventiva.

Sostuvo que podría haber más casos, pero no definió los lugares, ni el número de gasolineras que actualmente reportan desabasto.

“Tenemos información de la alcaldía de Azcapotzalco; sin embargo, son temas que atiende la Federación (…) Lo ha mencionado el alcalde de Azcapotzalco, ha informado el gobierno, está constatado por la misma empresa, por Pemex. Y sí, sí se está dando”, detalló.

Lo que preocupa a la Secretaría de Seguridad local de la actividad de huachicoleo es la incidencia delictiva que se da alrededor, aseveró Orta.

“Nosotros hacemos acompañamiento, justamente porque es una actividad que deriva en otro tipo de conductas e incidencia que sí nos corresponde atacar”, comentó.

Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia local, invitó a la ciudadanía a tener confianza en que el problema en la distribución de combustible se resolverá y lanzó un llamado para no hacer compras de pánico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.