El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma a la Ley Minera en el Senado de la República.

En conferencia de prensa matutina aseguró que los cambios legales darán “mucha tranquilidad porque no saben las presiones por el litio”.

“Estoy muy contento porque se nacionalizó el litio, un mineral estratégico que significa el futuro de las industrias y de la tecnología que se va a emplear en el mundo. (…) Ya es algo resuelto, en definitiva. Vamos a presentar en qué consisten estos artículos para que todos sepan cómo quedó el marco legal. Fue un triunfo pensando en el interés público, en el interés general, en el interés del pueblo, en el interés de la nación”, expresó.

Agradeció a las y los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores que apoyaron la reforma en materia de minería para que el litio sea propiedad de la nación y de esta manera no se cometa ningún abuso por parte de empresas extranjeras o gobiernos, “que no quieran apropiarse de lo que es del pueblo de México”.

El jefe del Ejecutivo indicó que está en proceso de preparación la empresa del Estado para administrar el litio.