La excandidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí y extitular de los Servicios de salud de ese estado, Mónica Liliana Rangel, ingresó en ambulancia al penal La Pila luego de que fue aprehendida en el Estado de México, informó el fiscal potosino José Luis Ruiz Contreras.

Rangel y tres personas más -también capturadas- son señaladas por la fiscalía general de ese estado por su probable participación en los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.

Ruiz Contreras dijo que los detenidos fueron denunciados por la administración estatal actual, que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo, del PVEM, por un monto millonario y su situación jurídica podría definirse el próximo 18 de abril, momento en el que vence el plazo constitucional ampliado.

Mónica Liliana Rangel, quien había sometida a una intervención quirúrgica ambulatoria en días pasados y se resistió al momento de su captura, fue trasladada en una ambulancia e ingresada al penal La Pila esta madrugada.

La excandidata al gobierno fue respaldada ampliamente por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la pasada elección, a pesar del pacto que el morenismo y el presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron con Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM, para que éste se convirtiera en gobernador con el apoyo de la estructura federal y la participación de funcionarios de las delegaciones federales.

A la exsecretaria se le señalaron diversas anomalías en el uso de recursos de los Servicios de salud, en rubros como los contratos para adquisiciones de suministros, algunos con empresas factureras, que fueron reportadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).