Al menos cuatro tráileres que se encontraban varados cerca del puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr fueron incendiados presuntamente por integrantes del crimen organizado en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Autoridades de la Policía Estatal de Tamaulipas han confirmado hasta el momento cuatro unidades siniestradas, aunque se habla de una más en las inmediaciones de la franja fronteriza entre Tamaulipas del lado mexicano y Texas del norteamericano.

Justo en este sitio se mantienen enormes filas de unidades de carga paradas al pretender cruzar a Estados Unidos y ser frenadas por el reforzamiento de las revisiones aplicadas por el gobierno texano, encabezado por Greg Abbott.

ASÍ OCURRIERON LOS INCENDIOS EN LA FRONTERA
Las autoridades locales fueron enteradas de esta situación, por lo que desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en esta zona fronteriza.

El primer incidente ocurrió en el Libramiento Sur II, cerca del Parque Industrial Colonial en Reynosa, hasta ese lugar se trasladaron efectivos de Protección Civil y Bomberos municipales para sofocar el fuego.

De acuerdo con la información de los socorristas, el tráiler estaba cargado de brócoli, cuya mercancía quedó a salvo, ya que sólo se quemó parte del motor del camión.