Cae El Chato, segundo al mando de La Línea y…¡policía en activo!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal informó que, en menos de un mes, han sido detenidas 219 personas en diferentes hechos y entidades del país en el operativo denominado Escudo Titán, uno de ellos un policía municipal en Namiquipa, Chihuahua considerado uno de los coordinadores operativos de un grupo delictivo.

Durante el Cuarto Informe de Avances y Resultados del Operativo Escudo Titán que inició el pasado 29 de enero, se indicó que continúa un trabajo coordinado que realizan la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Las ciudades en las que se trabaja es en Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Tecomán y Manzanillo, Colima; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Ocotlán, Jalisco, con acciones de inteligencia e investigación para cumplimentar mandamientos judiciales y órdenes de aprehensión vinculadas todas ellas con delitos de alto impacto.

Castilla informó que este miércoles fue detenido un sujeto considerado uno de los coordinadores operativos de un grupo delictivo con presencia en el estado de Chihuahua.

“Se trata de Helier Daniel “N”, alías El Chato, según al mando del grupo delictivo La Línea, quien operaba en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, de dicha entidad, donde se le considera uno de los principales generadores de violencia, por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona”, informó.

“De acuerdo con las investigaciones, Helier Daniel N era personal activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, donde laboraba desde el año 2006. Y se presume que utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer sus operaciones delictivas”, afirmó.

Con la información recabada, los elementos federales realizaron un operativo en Chihuahua, Chihuahua, para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de secuestro, contra Helier Daniel “N”, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para después ser ingresado al Centro de Readaptación Social No. 1, ubicado en Aquiles Serdán, de aquella entidad.

Por otra parte, en esta última semana se destaca la detención de 74 personas relacionadas con homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra la salud, dando un total de 219 detenciones ejecutadas hasta este momento dentro del Operativo Escudo Titán, de acuerdo al representante de la Policía Federal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.