El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció el despliegue de 2 mil elementos de la policía que mantendrán de manera permanente el Plan Operativo por Semana Santa 2022, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los feligreses y visitantes que acuden a templos e iglesias durante las fiestas de pascua, además de zonas comerciales y habitacionales.

Precisó que a partir del 14 de abril, los agentes de seguridad mantendrán vigilancia en torno a las 110 iglesias que existen en las siete regiones que comprenden el territorio municipal, con particular atención en los 11 santuarios con mayor afluencia de feligreses y en las localidades donde los ciudadanos tienen mayor arraigo a la escenificación de la pasión de Cristo.

Debido al alto número de visitantes, se mantendrá vigilancia especial en los recintos religiosos de las comunidades de Guadalupe Victoria , El Calvario, San Cristóbal, Santo Tomas Chiconautla, Santa María Chiconautla, San Isidro Atlautenco, Santa María Tulpetlac, Santuario Tulpetlac, San Andrés de La Cañada, San Pedro Xalostoc y Santa Clara.

Dijo: “Desde inicios de esta semana ya hay ciudadanos y ciudadanas que se encuentran vacacionando y a nosotros nos corresponde quedarnos a trabajar y resguardar todo el territorio municipal. Para ello, hemos distribuido a todas las células en los cuadrantes y regiones del municipio para salvaguardar la integridad de los visitantes a nuestro municipio y el patrimonio de aquellos que se tomaron unos días de descanso”.

Agregó que, a través del Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, elementos de las células especializadas de la policía municipal, personal de cuadrantes y la tripulación del helicóptero Jaguar 1, se mantendrán en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, para atender cualquier eventualidad y emergencias.

“Las acciones serán apoyadas desde el aire con el helicóptero Jaguar1, que realizará el soporte aéreo de las acciones y presencia de los elementos y unidades en tierra, sobre todo en torno a los templos de nuestro municipio”, reiteró Vilchis Contreras.

El edil invitó a los ecatepeses a evitar el consumo desmedido de bebidas embriagantes y a que eviten desperdiciar el agua con el pretexto de los días de asueto del próximo fin de semana pero sobre todo el sábado de gloria, pues podrían ser sancionados si son sorprendidos tirando el vital líquido en la calle.