Las calles de Tamazunchale, en San Luis Potosí, amanecieron desiertas; avanzaba el día y pocos se atrevieron a salir de sus casas. Y es que la noche del lunes, un convoy de camionetas con hombres armados atravesó la ciudad.

Anoche, los habitantes de la cabecera municipal de Tamazunchale fueron sorprendidos por el ingreso de varias camionetas con hombres armados sobre una de las avenidas más importantes de la ciudad.

“Circula un video en redes sociales, donde algunos vehículos presuntamente el crimen organizado, hacen presencia se tiene identificado el video y se está analizando la veracidad de este video y hacia dónde pudieron los vehículos, dirigirse después de la grabación del mismo”, dijo Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública.

Las imágenes ocasionaron que este martes las actividades escolares fueran suspendidas y algunos comercios y establecimientos permanecieron cerrados por temor a actos criminales.

El gobierno estatal informó que dicho convoy no se quedó en la zona, sin embargo se redobló la seguridad y fueron desplegados en el lugar elementos de los tres órdenes de gobierno.

“La federación nos dice que son personas que iban de paso hacia Hidalgo y Veracruz, pero vuelvo a repetir si ellos ven que en el pueblo no hay seguridad por parte de municipales o alguien, pos ellos van a entrar”, señaló José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

“Si bien es cierto que ya había un refuerzo por parte de elementos de la Policía estatal, hoy en día la instrucción es que exista todavía un mayor número de ellos, pero también de Guardia Nacional y del propio Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades municipales”, apuntó Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública.

Durante la incursión de este grupo armado se informó que un hombre fue asesinado cerca del puente metálico, que da entrada al municipio y se investiga si tiene alguna relación con la presencia de los hombres armados.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí señaló que se mantendrán rondines de vigilancia en los límites con otras entidades y se instalará un punto de revisión en la cabecera municipal de forma permanente.