Cerca de las 12 de noche fue levantado en su totalidad el bloqueo en Periférico Norte realizado por familiares y amigos del joven Hugo Carbajal, asesinado el pasado 2 de abril en Jilotzingo, Estado de México.

El pasado sábado 2 de abril, Hugo Carbajal de 15 años acudió a una fiesta ubicada en el Jardín Esmeralda de este municipio.

Este martes, a 72 horas de la muerte del menor, familiares y amigos de Hugo Carbajal bloquearon Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, para exigir la captura del responsable de la muerte del joven de 15 años.

El bloqueo, de más de 14 horas, provocó filas de vehículos de varios kilómetros.

Varios automovilistas expresaron su molestia por el bloqueo, aunque otros pidieron empatía con la familia.

Cerca de las 10:30 de la noche, los papás de Hugo Carbajal se reunieron con el fiscal especializado en homicidios del Estado de México, Mario Salas, y acordaron que se liberaría un carril del Periférico, en cada dirección.

A las 10:40 de la noche, comenzó la liberación de la circulación en un solo carril de la lateral de ambos sentidos; familiares de Hugo así como autoridades de la Fiscalía del Estado de México y del gobierno mexiquense permanecieron en el lugar.

A las 12 de la noche quedó liberado en su totalidad.

Este miércoles, posiblemente a las 10 de la mañana, se volverán a juntar y si no hay respuesta, dijeron, volverán a cerrar.