Fuertes explosiones se escucharon desde la madrugada en Kiev, según medios ucranianos a causa de nuevos ataques aéreos rusos.

Según la agencia ucraniana Ukrinform, en la noche del 15 de marzo “se produjo un nuevo ataque aéreo contra Kiev, después de lo cual se escucharon explosiones en varios distritos de la capital”.

El medio cita al menos cuatro explosiones y publica fotografías de un edificio residencial en llamas.

Antes, según el canal Ucrania 24, se habían escuchado varias explosiones en los barrios del oeste de la ciudad, según este canal por el impacto de misiles.

Según esta emisora, también se escucharon las sirenas aéreas esta madrugada en Odesa, en el sur del país, y Uman, en el centro.

Alcalde de Kiev asegura que los rusos volvieron a atacar barrios de la ciudad

El Ejército ruso ha vuelto a atacar esta madrugada algunos barrios residenciales de la capital de Kiev, asediada desde hace varios días, confirmó hoy en su cuenta de Telegram, el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó.

“El enemigo continúa atacando Kiev”, señaló el antiguo boxeador profesional sobre estos ataques que ayer mataron en barrios periféricos de la capital a al menos tres personas.

“Temprano en la mañana, los proyectiles alcanzaron varios edificios residenciales: 2 edificios de gran altura en el distrito de Sviatoshynski, 1 en Podilski. Y también en una casa privada”, precisó el primer edil de la ciudad.

También dijo que la entrada a una de las estaciones de metro de la zona resultó dañada por la onda expansiva de las explosiones.

“Hay víctimas en edificios residenciales, se está aclarando la información. Los equipos de rescate y los médicos están trabajando sobre el terreno”, añadió.