Al menos 570 mil personas sin luz tras sismo en CDMX: Mancera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que hasta el momento no le reportan daños mayores por el sismo de 7.2 que se registró la tarde de este viernes y la réplica de 5.9, por lo que hay saldo blanco, pero 570 mil capitalinos no cuentan con energía eléctrica.

En conferencia de prensa en el C5, indicó que las afectaciones en cortes de energía eléctrica se registran en 112 colonias, localizadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, pero se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio en al menos el 50 por ciento.

Explicó que los reportes son menores con 42 crisis nerviosas, de las cuales seis ingresaron a un hospital; 25 transformadores que explotaron; 16 fugas de gas doméstico; 12 caídas de postes; dos árboles derribados; dos caídas de bardas, y una persona herida en la frente.

Aseguró que los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre fueron reportados sin novedad, y todos los sistemas de transporte operan con normalidad.

Además, dijo que aceptó la renuncia del comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, porque tiene una diferencia irreconciliable con la Asamblea Legislativa.

Sobre su aparición en la lista de candidatos del PAN al Senado por la vía plurinominal, indicó que este sábado realizará comentarios porque ha estado en la atención de la emergencia por el sismo.
Agregó que contó con 72 segundos para reaccionar antes de que se registrara el movimiento telúrico y hasta el momento se han reportado 150 réplicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: