Porque la nueva Fuerza es lo Civil y en un proceso más del relanzamiento de esta corporación, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó este jueves 117 nuevas patrullas que reforzarán las tareas de seguridad en las calles y mejorarán las labores de este cuerpo policiaco.

En la Explanada de los Héroes el Mandatario estatal dio el banderazo de arranque al Operativo Metropolitano de Seguridad en el que participan mil 535 elementos de Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Explicó que en cuatro meses de su Gobierno han llegado a Nuevo León 570 elementos del Ejército Mexicano y 380 activos de Guardia Nacional.

“Hoy salen otros 585 cadetes de Fuerza Civil, una suma de mil 535 elementos que a partir de hoy van a patrullar nuestro Estado y demostrar el estado de fuerza que siempre debimos tener, y esto es tan solo el comienzo”, manifestó.

“Hoy inicia un patrullaje permanente en todo Nuevo León pero sobre todo en la zona metropolitana, para que junto con el Ejército y con las policías municipales mandar un mensaje que aquí en Nuevo León no se permite el crimen”, agregó.

El Gobernador entregó 117 patrullas de un total de 226 que llegarán de aquí al verano.

Reiteró que es el momento para que Fuerza Civil resurja.

“Nuestro Gobierno tiene como objetivo priorizar la seguridad, atender las causas y tener un estado de fuerza que impida que entren grupos, cárteles y el crimen a desestabilizar la paz de Nuevo León”, señaló.

El Gobernador dijo que este año el Gobierno del nuevo Nuevo León realizará inversiones sin precedentes en el área de seguridad de más de mil 230 millones de pesos tan solo en Fuerza Civil.

“La meta es que de nuevo Fuerza Civil sea orgullo de Nuevo León y sea orgullo nacional, que compita con las mejores policías del mundo”, manifestó.

García Sepúlveda aseguró que a través de una coordinación de altura con las fuerzas federales se reconstruirá la seguridad pública de Nuevo León.

“El mensaje a Nuevo León es que la coordinación es inmejorable, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y con el Instituto Nacional de Migración, con todas las autoridades federales que todos los días vemos el cómo sí cooperar para lograr un estado de fuerza”, puntualizó.

Recordó las acciones que se vienen realizando para dignificar la labor de los elementos Fuerza Civil como cobertura médica amplia y gratuita, mejora al salario, apoyos de vivienda, guarderías e instancias infantiles para el cuidado de sus hijos, asesoría crediticia, becas, bonos de desempeño, además de dotarles con equipo de primer mundo.