El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la resolución sobre la exportación de aguacate a Estados Unidos se podría resolver hoy, 18 de febrero de 2022.

“Tengo información de que hoy posiblemente se resuelva lo del aguacate”, informó AMLO en su conferencia mañanera que se realizó desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, detalló que hay una propuesta para que se pueda regularizar la exportación de aguacate.

“Hoy debe de emitirse una resolución y nosotros esperamos que sea positiva”, comentó.

El funcionario federal indicó que con la resolución positiva se podría comenzar la exportación de aguacate a Estados Unidos a partir de la semana del 21 de febrero del 2022.

Puntualizó que esta resolución refuerza los mecanismos de seguridad en la inspección del aguacate que se exporta a Estados Unidos.

“Hay medidas de seguridad que habían convenido entre el gobierno del estado, gobierno federal y las autoridades encargadas de la inspección del aguacate de exportación y se van a reforzar esos mecanismos”, declaró Adán Augusto López.