Senado ve instrumentos financieros que permitirán a economía mexicana enfrentar ‘turbulencias’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República aseguró que México cuenta con diversos instrumentos financieros que le permitirán enfrentar las turbulencias que se presenten en 2018.

En un análisis sobre los fondos para enfrentar los riesgos económicos de este año, el IBD recordó que nuestro país cuenta con 172 mil 802 millones de dólares en reservas internacionales, así como con una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional por casi 89 mil millones.
Señaló también que se cuenta con el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, los cuales sumaron, en conjunto, 281 mil millones de pesos al cierre de 2017.

La investigación resalta que dichos instrumentos financieros representan una protección ante las turbulencias financieras que pudieran presentarse en los próximos meses e incluso permitirán aminorar el efecto de una caída en los ingresos del Gobierno Federal.

Y es que, resaltó, para este 2018 se prevén riesgos que podrían generar inestabilidad financiera, como la posibilidad de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Además, indicó que se debe considerar un posible incremento adicional a las tasas de interés en el vecino país del norte, lo cual podría afectar las fuentes de financiamiento y la recepción de capitales externos en México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: