A nombre de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de su resolución sobre la revocación de mandato.

En un comunicado difundido este jueves, se dio a conocer que la denuncia fue presentada ayer en las instalaciones de la FGR por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, por instrucciones del diputado Gutiérrez Luna, “por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de algunos funcionarios del Instituto Nacional Electoral”.

Denuncia que fue radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, de la propia dependencia.

Y es que 6 de los 11 consejeros del INE aprobaron un acuerdo para suspender algunas etapas del proceso de consulta de revocación de mandato del Ejecutivo Federal, por falta de presupuesto.

El comunicado añade que también se entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE, por probables irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del organismo nacional autónomo.

Con ello, dice el escrito, la Cámara de Diputados continúa con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades, como es la aprobación del Presupuesto de Egresos.