INE recolectará listas nominales después de la jornada electoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó dar seguimiento al Procedimiento y Protocolo de seguridad para la generación, impresión, entrega, devolución y destrucción de las listas nominales para su uso en las jornadas electorales, con el objetivo de que éstas sean devueltas a la autoridad electoral una vez concluida la votación.

El consejero Marco Antonio Baños mencionó que es una labor conjunta entre los partidos políticos y el INE vigilar que los cuadernillos se regresen posterior a la jornada electoral debido a que puede existir la posibilidad de que los datos contenidos en los cuadernillos y las listas nominales sean usados de forma indebida.

Mencionó que a lo largo del procedimiento de capacitación se entregará un informe a la Comisión Nacional de Vigilancia por parte del Registro Federal de Electores sobre el avance en la implementación de estas medidas.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Enrique Andrade, manifestó que se atenderá la petición de los partidos políticos para adecuar lineamientos relacionados con la protección y el tratamiento de los datos personales de los ciudadanos registrados en el padrón electoral y las listas nominales durante el primer trimestre del año.

En particular, dijo, se propondrá modificar los lineamientos para que las autoridades jurisdiccionales y administrativas no accedan al Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores (SIIRFE) como se pretende, sino que continúen atendiendo solicitudes de información.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: