Samsung muestra ‘a oscuras’ su móvil con pantalla plegable

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Samsung Electronics ha enseñado, aunque solo a medias, su esperada pantalla flexible con la que equipará sus futuros móviles. Aprovechando la conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco, la compañía ha apagado las luces del recinto y mostrado casi a oscuras la nueva pantalla flexible denominada Infinity Flex Display.

El aparato, del que no se ha dado ningún detalle salvo que llegará en 2019, funcionará como un híbrido, de forma que se pueda usar como un móvil plegado de 5 pulgadas, y como una tableta de más de 7 pulgadas cuando se despliegue. En la pantalla grande se mostrarán hasta tres aplicaciones al mismo tiempo y abrirá automáticamente las tareas que se estaban realizando en la pequeña.

Justin Denison, vicepresidente senior de productos Móviles de Samsung Electronics, anunció que la pantalla, que comenzará a producirse masivamente en 2019, es capaz de doblarse y desdoblarse sin deterioro después de miles de veces de repetir el movimiento, para lo que han tenido que usar un adhesivo flexible y reducir el grosor de la pantalla en un 45%.

La multinacional coreana ha pedido a los desarrolladores de Google y Android que comiencen a realizar aplicaciones para el nuevo formato. El objetivo es obtener retroalimentación crítica ya que las nuevas tecnologías requerirán que los desarrolladores ajusten las aplicaciones para asegurarse de que funcionan correctamente cuando el teléfono se despliega en forma de tableta.

Google ya ha confirmado que trabaja con Samsung para el nuevo desarrollo. “Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de Android”, dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android, en una conferencia de Google. “De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo dispositivo que planean lanzar a principios del próximo año”, confirmó Burke.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.