Sin incidentes operativo por corte de agua en CDMX; en Miguel Hidalgo superó la prevención

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Saldo blanco se registró después de una semana de aplicación del dispositivo de seguridad con motivo del corte al suministro de agua, por reparaciones en el sistema Cutzamala, aseguró el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins Flores.

A pesar del intento de robo de tinacos que se instalaron en vía pública para apoyo de la población, la Policía preventiva evitó estas acciones en delegaciones como Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Azcapotzalco, donde surgieron los llamados de emergencia.

Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, una de las cuatro demarcaciones con cierre total del suministro, sostuvo que las autoridades se excedieron en la prevención y en virtud de ello, la situación de la escasez estuvo controlada y no se reportaron incidentes de consideración.

“Más vale prevenir que lamentar, solamente tuvimos o incidencias en un 20 por ciento de 2 millones de litros de agua que teníamos preparada para la contingencia en la alcaldía, sólo ocupamos 500 mil litros.

“Hoy y ayer son los más preocupantes principalmente en escuelas y hospitales, donde hemos estado abasteciendo de agua es la Cruz Roja, el Rubén Leñero, la Normal Superior y por lo menos unas 40 escuelas que hoy se atendieron”, recalcó.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del operativo #YoTeCuido, recordó que esta noche se restablecerá el servicio, por lo que a temprana hora del jueves se retirarán los 251 tinacos instalados en diferentes puntos de Miguel Hidalgo.

Incluso, algunos de los llamados “nodos” no se utilizaron y esa agua será utilizada principalmente para riego en parques, bosques o camellones de la demarcación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.