Propone Collins cambio de esquema en atención y seguridad para migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, anunció que presentará a la jefatura de gobierno un nuevo modelo de atención y vigilancia para los 4 mil 500 migrantes centroamericanos que permanecen en el deportivo Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixuca.

El funcionario sostuvo que dentro de ese sito de atención humanitaria, ocurren aspectos que no son deseables, por lo que rediseñó el modelo de atención y seguridad, el cual dará a conocer esta tarde al jefe del ejecutivo local, José Ramón Amieva.

“Vamos a presentar un esquema de seguridad tanto interno como externo, porque aparentemente se están dando cuestiones que no están correctas adentro…al interior están ocurriendo cosas que no debieran estar ocurriendo”, afirmó sin mayor explicación.

En conferencia de prensa señaló que esta mañana asistió al estadio Palillo, donde efectuó una supervisión y tomó nota de todos los aspectos que se gestan en dicho centro de atención.

Al ser cuestionado sobre los puntos que detectó y que deben mejorarse para una mejor atención de los migrantes centroamericanos que están de paso en la CDMX, cuyo destino es la frontera norte de México.

“Es una cuestión humanitaria, no es una cuestión de seguridad pública sino es una cuestión integral donde hay que apoyar a estas personas en muchos aspectos.

“Desde salud, hay muchos niños, muchas mujeres solas, muchos muchachos, muchos señores; cada uno de los rubros de esta gente se le necesita dar una expectativa diferente”, explicó.

Agregó que las atenciones médicas dentro del deportivo no están a cargo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, sino de los servicios de la Secretaría de Salud de la capital del país, la cual atiende cualquier padecimiento o atención especializada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.