Al momento 8 de cada 10 negocios de emprendedoras en nuestro país están en la informalidad, han surgido como un medio de subsistencia para una condición económica adversa y una manera de poder controlar los tiempos de las mamás que no pueden complir jornadas completas en una oficina.

En este contexto y con el objetivo de acercar oportunidades para formalizarse y brindar las oportunidades de qué crezcan pequeños negocios liderados por mujeres, el próximo 18 y 19 de diciembre se llevará acabo la expo “Women Navideño” en el Centro Cultural de Toluca.

Se trata de un espacio en el cual se espera la asistencia de más de 1500 personas con el fin de apoyar a las emprendedoras y el acceso será gratuito

Magaly Arismendi presidenta de la Asociación de mujeres empresarias, emprendedoras y mamás, se trata de oportunidades para hacer crecer sus negocio, y para llevar a sus empresas al siguiente nivel.

De manera que este foro estará abierto desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde a lo largo de estos dos días, en los cuales se busca además presentar oportunidades para hacer alianzas con otros negocios, buscar medios de capacitación y finalmente el dar las garantías que ofrece la formalidad en materia administrativa y de perfil de negocios.

Al momento el costo del Stand oscila en los 2000 pesos y busca aprovechar la temporada navideña para incrementar las ventas de este sector.

De acuerdo con Graciela Meza, consejera de Coparmex Estado de México, Estos negocios pueden ser un eslabón base de la recuperación económica y generar alianzas con las universidades que también están creando proyectos de emprendimiento y en los cuales se puede general empresas formales que impacten a la economía en lo sucesivo.