CNDH presentó en 2017 denuncias contra 44 funcionarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó el año pasado 44 denuncias penales y 110 quejas administrativas contra servidores públicos por la violación a los derechos humanos, evidenció el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

De acuerdo con el informe anual 2017 que entregó a diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de enero de 2010 a diciembre de 2017, el universo histórico de procedimientos iniciados con motivo de las recomendaciones emitidas asciende a 962 asuntos, de los cuales 565 corresponden a denuncias penales y 397 a quejas administrativas.

“Del total de denuncias penales registradas, actualmente se da seguimiento a 469. Es oportuno mencionar que de los 96 asuntos concluidos, en 65 se determinó el no ejercicio de la acción penal; 11 fueron acumulados; 10 más fueron concluidas durante el proceso penal correspondiente; en uno, las personas ofendidas se desistieron de la denuncia; en dos se dictaron sentencias absolutorias, y en siete se obtuvo sentencia condenatoria”, precisa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.