El gobierno de la CDMX informó que, como parte de los trabajos de modernización del transporte capitalino, el Tren Ligero volverá a cerrar varias estaciones de su ruta.

El cierre programado del servicio se llevará a cabo entre las estaciones Huipulco-Xochimilco a partir del 20 de noviembre y se extenderá durante seis fines de semana hasta el 9 de enero.

Las fechas de cierre quedarán de la siguiente manera:

20 y 21; 27 y 28 de Noviembre
4 y 5; 11 y 12; 18 y 19 de Diciembre
8 y 9 de Enero

Durante estos días se contará con un servicio emergente de trolebuses en el tramo afectado, los cuales tendrán un costo de 3 pesos.

Martín López, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) indicó que donde se llevará a cabo el intercambio entre el Trolebús y el Tren Ligero será en la estación Estadio Azteca, por lo que los usuarios que lo realicen ya no deberán hacer ningún pago extra.

Cabe destacar que el Tren Ligero operará de manera normal entre semana para no afectar los tiempos de traslado de las y los usuarios.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, mencionó que las obras en el Tren Ligero serán un complemento a las obras de mantenimiento que se realizaron en 2020.

Los trabajos integran obras en la catenaria, en las cuales se cambiará el cable portador, el hilo de contacto, además de reemplazar y ajustar el sistema de péndolas y la sustitución de ménsula, así como el sistema basculante.