Hasta sus últimas consecuencias investigación por uso de padrón de independientes: INE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó que se investigará hasta sus últimas consecuencias el posible uso padrones electorales para los aspirantes independientes, pero aclaró que estas filtraciones no son por el INE sino porque en su momento la información se le daba a los partidos.

Tras firmar un convenio de colaboración entre el INE y el Gobierno de la Ciudad de México, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó qué hay una investigación en curso y se seguirá un procedimiento sancionador a quienes sean responsables por este delito.

“Vamos a investigar a todos los que tengamos que investigar, quiero subrayar una cosa los últimos 20 años todos los casos que se han hecho públicos y que han ameritado sanción de filtraciones de datos regístrales en todos los casos estamos frente a casos de información que no salió del Instituto Nacional Electoral, hasta hace unos años el INE le proporcionaba toda la información que solicitaran los partidos políticos”.

Además, indicó que se cuenta con colaboración de distintas instancias y si es necesario se hará requerimiento de la información en el ámbito criminal.

Por último, indicó que no hay evidencia que los datos provengan del INE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: