Alejandro de la Madrid, inspirado en José José

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alejandro de la Madrid, protagonista de la bioserie José José, El príncipe de la canción, acerca de la vida del cantante, afirmó que el propio intérprete del tema El triste le contó pasajes de su vida y algunos secretos que le hicieron entender mejor al personaje.

“Me dio todas las bendiciones, me dio miles de consejos, me contó muchos secretos y ahí quedaron plasmados en la serie. Hemos trabajado durante muchos meses, se hicieron algunos ajustes a los capítulos, José José revisó algunas escenas importantes y está puesta la mesa.

“Él estuvo siempre al pendiente de mí, de mis preguntas, dudas, jamás me soltó y lo mejor es que, creo, está muy satisfecho con los resultados”, afirmó De la Madrid a Excélsior.

Para el protagonista, lo mejor que esta historia le ha traído es el agradecimiento de alguien a quien admira profundamente.

“Todo lo que contamos fue con su consentimiento. Sé que con esta historia está pleno, tranquilo y en paz, es el mensaje que quiere dejar. Está feliz por la imagen que dejaremos. Lo he visto satisfecho.

“Cada que veía un capítulo, se le iluminaban los ojos y me abrazaba, me tomaba de las manos y me decía ‘gracias por recrear esos momentos que para mí y el público son inolvidables’. ¿Imagínate que alguien tan grande como él te diga eso? ¡Es para que se te ponga la piel de gallina!”, compartió el actor.

Sin embargo, al principio del proyecto no fue así. Alejandro de la Madrid confesó que estuvo a punto de tirar la toalla.

“La gente piensa, sabe y siente que es un personaje que les pertenece. Me tuve que arriesgar. He de confesar que al principio tuve muchos nervios y la verdad es que me eché para atrás como tres veces, pero tuve el apoyo de todos y aquí estoy”, dijo.

Ese sentimiento lo invadía cuando reflexionaba acerca del significado que tiene José José en el mundo del espectáculo nacional e internacional.

“Al principio sentí muchos nervios por interpretar a un personaje tan fuerte e importante para los mexicanos y para el mundo entero; después, miedo a la crítica.

“Entendí que tenía una misión y una labor al contar esta historia como actor, porque no soy imitador, estoy interpretando un personaje. Es un reto muy grande. Hay muchas cosas por las que vamos pasando, diferentes etapas, problemas de salud que tuvo muy graves y hemos ido aprendiendo a trabajarlas”, explicó.

Para De la Madrid, el sentirse digno de la confianza de José José es algo que no tiene como pagar.

“Cuando leí por primera vez los libretos hubo muchas cosas que me impactaron, sucesos que no sabía y que contadas por él sonaron mucho más interesantes, desde como nacen las canciones y quiénes son los involucrados que mueven tanto a este personaje. Con lo que me quedo es que es una historia entrañable, de mucha lucha, de ganar batallas; es muy inspiradora.

“Soy muy afortunado de representar a este gran ícono que es para todos nosotros José José. Lo estoy haciendo con todo el amor, respeto y cariño. Sobre todo es una historia para la gente, para que el público lo disfrute, para que sepan qué hay detrás de todas estas canciones que nos han llevado a vivir cosas tan bonitas”, reflexionó.

José José, El príncipe de la canción es una serie basada en el libro Es mi vida, que el intérprete escribió en 2008. Constará de 80 capítulos en los que se conocerán pasajes importantes de su vida personal y profesional, incluso la emisión ahondará en temas poco conocidos.

“Hay muchas canciones que me gustan de José Jose y mi playlist cambia a cada momento. Grabé Amor amor y dije: ‘es mi canción favorita’. Luego oí Volcán y Almohada y me quedó claro que son las que más me gustan.

“Con la grabación de esta trama me he enterado de muchas historias. Por ejemplo, Itatí Cantoral nos contó que su padre escribió el tema El triste para su hermano que había muerto y cobró en mí un sentido totalmente diferente. ¡Hay tantas historias con las canciones de José José que son hermosas! Ya las verán”, adelantó.

Siendo gran amigo del intérprete de Gavilán o paloma, De la Madrid describió cuál es el mayor dolor al que se ha enfrentado el cantante, cuestionamiento que le hizo directamente.

“Me contestó que era que le hubieran quitado la posibilidad de cantar. No son los dolores, la incomodidad o no poder moverse como quiere, es su voz”, reveló.

En estos momentos en que José José está internado en el hospital luchando por recuperar la salud al mostrar déficit de nutrientes, el actor no pudo dejar de mandarle un mensaje.

“Lamento mucho lo que está pasando actualmente. Espero que esté en paz. Es un ejemplo. Para mí es un hombre que representa fortaleza. Sé que encontrará su camino, el mejor. Sé que esta serie le ha traído puras cosas buenas y muchas bendiciones. Así seguirá siendo”, concluyó el protagonista de la serie.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.