Lorenzo Córdova llama a consejeros a actuar sin dados cargados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los consejeros locales a comprometerse para generar la convicción de que los ciudadanos en México pueden votar libremente por quien quieran.

Al inaugurar la “Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Locales”, Córdova Vianello pidió actuar “con neutralidad, sin dados cargados, sin filias, ni fobias con ningún gobierno y con ningún actor político”.

Indicó que el papel del INE es convertirse en ancla de estabilidad política y no permitir que la elección se convierta en el principal problema del país.

Señaló que en el contexto de desconfianza que se vive, las autoridades electorales tienen la responsabilidad de recuperar la confianza de la población, porque son los ciudadanos quienes hacen la elección y su participación resulta fundamental.

Por ello, dijo, es preciso “convencer a los ciudadanos de que en México se puede votar por quien quiera” y destacó que esa será la mejor contribución de los consejeros, no solamente con el país, sino también con la historia democrática.

Lorenzo Córdova señaló que aunque es claro que muchas personas viven en condiciones de pobreza y están expuestos al clientelismo, en México se puede votar en libertad. La evidencia, agregó, es que en los últimos 3 años se ha tenido el mayor índice de alternancia en la vida del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: