Juez niega haber recibido sobornos en caso de notarios del Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El juez Breyman Labastida Martínez, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, negó haberse reunido con funcionario público alguno y recibir dinero a cambio de sobreseer el amparo contra la designación de los últimos 12 notarios durante la gestión de Eruviel Ávila.

A través de una tarjeta informativa, el impartidor de justicia aseveró que la sociedad debe saber que dicha resolución no es definitiva y ya fue recurrida por una de las partes.

El juez Labastida Martínez fijó su postura luego de que el abogado Oscar Valdés, promotor del amparo, advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno del Estado de México haya incidido en la decisión, pues el 26 de diciembre de 2017, Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, visitó al juez.

Asimismo, el constitucionalista destacó la necesidad de indagar la presencia del magistrado y la relación de la visita con las declaraciones de un testigo en el sentido de que, después de que Medina Peñaloza abandonó el edificio de juzgados, fueron entregadas al juez un par de maletas que supuestamente contenían 2.5 millones de pesos cada una.

Dos días después, el jueves 28, el juez Breyman Labastida sobreseyó la demanda 1219/2017 sin siquiera entrar al fondo, a pesar de que un Tribunal Colegiado ya había reconocido el interés jurídico del promotor.

En julio del año pasado, el entonces gobernador Eruviel Ávila, a dos meses de dejar el cargo, creó nuevas notarias y promulgó los nombramientos en la Gaceta del Gobierno. Todas las asignaciones recayeron en personas y amigos del círculo cercano del mandatario estatal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.